lunes, 7 de noviembre de 2011

#BBPPCITA

Siendo sincero no iba  a ver la conferencia o mejor dicho no lo tenía pensado pero dormí mal y tenía que ir a entrenar a las doce pero vi lo citado por vía Twiteer por @andresroperez y me interesé por el tema.
Llegué en el momento cuando Nestor Alonso comenzó a hablar, lamentablemente fue el único que pude ver como reflejo en mi Twitter.

Puedo destacar que mencionó el uso de las TIC desde preguntas retóricas como, ¿cómo usar las TIC?
Al ser un docente fue por la rama de la educación destacando preferentemente que si hbría algo que se pudiese hacer sin las TIC que lo hiciésemos y que otras personas se aprovechasen así mientras tú realmente no las necesites.
De forma general añadió que las TIC las podíamos dividir en tres funciones:
- Obtener información
- Mejorar la comunicación
- Medio de expresión
Detalló que eran tres necesidades que tendríamos en cualquier sitio, ya sea en el trabajo, la calle o con la familia porque siempre es bueno tener información de todo y con un click tener esa información cuando la desees; la comunicación y la transmisión de conocimiento es totalmente necesaria y si la mejoramos será una facilidad de entendimiento con el hablante; y finalmente la expresión ayuda a la comunicación habiendo diferentes medios de expresión y encontrándose todas en las TIC. Al final de su exposición expuso un ejemplo que había hecho él con sus alumnos basándose en la gente que vivía en el pueblo elaborando la historia.

Según lo detallado por todos los twitteros en el hashtag #bbppcita Lola, que participó antes que Nestor destacó todo su exposición en una frase que todos estaban de acuerdo y todos detallaban : "Si queremos cambiar, podemos cambiar; a pesar del dinero que no tenemos, de los políticos, etc. 

Tras estas tres conferencias estoy bastante enterado de por donde iba a ir el temario expuesto por nuestra docente Vanesa, sienda las TIC un medio de cambio pequeño pero continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario