domingo, 18 de diciembre de 2011

EL NUEVO ATLETISMO CON LAS TIC

Juan Carlos es el propietario del blog: http://juancamef.blogspot.com/ y miembro de Internet en el aula.
En una entrada realizada por el nos detalla que acaba de hacer un curso sobre la aplicación CUADERNIA en la que nos permite utilizar un cuaderno para aportar una serie de información a nuestros alumnos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/23003302/helvia/aula/archivos/repositorio/0/1/html/index.html


Aquí podremos observar que hay una unidad didáctica entera de todo a lo que se refiere al atletismo en líneas generales.
En dicha unidad didáctica busca los objetivos y contenidos tanto conceptuales como procedimentales.
Los objetivos de la unidad didáctica podemos observar que tienen todos fines físicos y de competición lo cual iremos a donde nos importa que se encuentra en los contenidos.
En los contenidos te detalla como son las pruebas y como debes de hacerlas lo que conllevará una preparación mental y objetiva de las pruebas que llevaremos acabo en el transcurso de las pruebas.
En el transcurso de las hojas del cuaderno vamos viendo explicaciones actividades y vídeos que detallan mejor aún si cabe las pruebas como podemos observar en el lanzamiento de peso que la fuerza ilimitada no sirve para nada sino tienes una muy buena estabilidad.



Cada una de las pruebas lleva representado asimismo su prueba atlética mostrándonos las objeciones y detalles de cada prueba con un respectivo vídeo. Para trabajar posteriormente lo que se ha leído y para que todo el trabajo del docento no pase en balde los alumnos deberán de mostrar sus conocimientos aprendidos en una serie de actividades tecnológicamente aplicadas al temario en el que los alumnos se verán implicados en un ejercicio promovido por las TIC en el ámbito de la educación física.
También damos las gracias a la Junta de Andalucía por trabajar en este proyecto al igual que a Juan Carlos que ha sido el artífice de que nos enteremos de esta gran ayuda para mostrar la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario