lunes, 28 de noviembre de 2011

CONOCER NUESTRO CUERPO CON LAS TIC

Una parte de la educación física está basada en el conocimiento de nuestras partes del cuerpo humano. Constantemente las utilizaremos, y enseñaremos a utilizarlas a nuestros futuros alumnos. Para conocerlas podemos utilizar las TIC, como en las radiografías, escáners, ecografías, resonancias magnéticas y analíticas.
Las radiografías consisten en una serie de rayos X que te permiten mostrar el interior del mismo cuerpo. Este método está basado en una serie de fotos que son proyectadas en escalas de grises y con una intensa iluminación.
Los escaners es un conjunto informático que te permite ver las partes de tu cuerpo detalladamente a través de una pantalla en la que se podrá observar el cuerpo escaneado. Los escaners tienen dos funciones esenciales, para detallar el exterior y para investigar el interior.
Las ecografías consisten en que con un aparato similar a un micrófono, emite ultrasonidos que son reflectados en la pantalla con las formas del interior del cuerpo, este aparato se suele utilizar junto con los rayos para la detección de anomalías.
Las resonancias magnéticas son un conjunto de imágenes magnéticas que son proyectadas y analizadas en un ordenador, que las construye en imágenes detalladas.
Por último las analíticas nos muestran el estado de los cuerpos humanos pero no el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario