lunes, 21 de noviembre de 2011

LO NUEVO PARA ACTUALIZAR LO ANTIGUO

Muchas veces cuando un docente desea impartir una clase de educación física, quiere que sus alumnos aprendan más deportes y juegos de los que habitualmente están acostumbrados a realizar.
Las capacidades psicomotoras crecerán tras desarrollar más deportes y diferentes tipos de movimientos en los que tendrá mucha importancia la concentración al tener que prestar atención al funcionamiento del juego.
Hay un factor evidentemente negativo que será la pasividad del alumno por lo antiguo, pero se podrá actualizar mediante las TIC. Siempre un niño estará mucho más motivado cuando tiene delante algo nuevo por lo que prestará mucha más atención.
El empleo de las TIC se puede fundamentar en vídeos que expliquen detalladamente el ejercicio o por encima utilizando el docente sus propios medios:





Por ejemplo podemos mostrar el juego del sapo que consiste en el lanzamiento de una moneda un tanto pesada y espesa que se deberá insertar en los diferente agujeros de la tabla, siendo el más valioso el de la boca de la rana.
Este juego lo que puede desarrollar en nuestros alumnos será una buena puntería, concentración y motivación al tener un alto grado de complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario